METICS inicia año con capacitaciones a nuevos docentes en el uso de Mediación Virtual

El 2017 inició con muchos proyectos en el país en temas de infraestructura vial, estas situaciones a nivel nacional afectan el traslado de docentes y estudiantes hacia diferentes sedes de la Universidad de Costa Rica.

Por estas mismas razones, la resolución VD-R-9506-2017 emitida por la Vicerrectoría de Docencia, invita a las y los docentes a utilizar Mediación Virtual para facilitar las actividades docentes y estudiantiles en aquellos cursos que se vean afectados por estos proyectos.

Para poder dar acompañamiento a la población interesada, durante el mes de febrero METICS realizó una serie de talleres básicos para que las y los docentes que querían iniciar con el uso de entornos virtuales lograran conocer los puntos fundamentales para iniciar y crear sus primeros entornos.

Se realizaron 5 talleres presenciales abiertos, y 2 talleres virtuales, en cuestión de cupos se ofrecieron en dos semanas 125 cupos, además se realizaron dos transmisiones vía streaming por el canal de Youtube de METICS que alcanzan más de 200 visualizaciones en una semana. Además de estas capacitaciones, se han visitado varias sedes y recintos ofreciendo el mismo taller.

Los contenidos de estos talleres básicos incluyen la autogestión del entorno, aspectos básicos de configuración, y una muestra de las herramientas y recursos disponibles.

Se ha puesto también a disposición de esta población un módulo de autoaprendizaje que les permite adquirir estos conocimientos en cualquier momento y lugar, siguiendo las distintas indicaciones y accediendo a diversos materiales, a través de la página principal del Portafolio Virtual.