Mediación Virtual cuenta con nuevas herramientas para utilizar en los entornos virtuales

A partir de este I semestre del 2017 la plataforma institucional Mediación Virtual, pone a disposición de las y los docentes, nuevas herramientas que los apoyarán en el diseño y uso de la plataforma.

Una de las más importantes incorporaciones es el uso de “Games o Juegos”, entre los que se encuentra crucigrama, ahorcado, serpientes y escaleras, millonario, entre otros. Estos permitirán que los docentes utilicen nuevas formas de enseñanza aprendizaje.

Otro de los aportes de esta incorporación es en temas de formatos, ya que están el formato “Grid o cuadrículas” y el de “Collapsed Topics o Tópicos Colapsados”, estos nuevos formatos le brindan un diseño distinto a los entornos para darles una nueva imagen.

Está también disponible el tema de “Rúbricas”, el cual aporta en el tema de calificaciones de distintas actividades.

Para este semestre está también dentro de Mediación Virtual, la herramienta para promover la originalidad en los trabajos de los estudiantes, “Turnitin”, la cual es un recurso proporcionado por el Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información (SIBDI).

Si quiere conocer cómo utilizar estas nuevas posibilidades, puede consultar los manuales disponibles en el portafoliovirtual.ucr.ac.cr o en los siguientes enlaces: