Un entorno virtual es un espacio en la web donde se puede dar la interacción entre los participantes. Cuando estos son dispuestos como espacios para el aprendizaje, la interacción se da entre docentes y estudiantes, dentro del contexto de un curso u otra actividad universitaria, como los Trabajo Comunal Universitario (TCU).

La persona docente puede diseñar su entorno virtual dependiendo del objetivo de aprendizaje, utilizando el espacio ya sea como repositorio (colocar materiales y recursos para que sus estudiantes lo descarguen), así como diseñarlo para un curso con algún grado de virtualidad que contengan diversas actividades.

A continuación conozca más sobre los entornos virtuales y su aplicación en la docencia:

• Tenga claridad en el proceso de aprendizaje que desea promover como docente
  • Defina para qué va a utilizar el entorno, qué va a desarrollar allí y cómo lo va a hacer.
  • Renueve la información de su entorno virtual de manera constante, para que sus estudiantes siempre encuentren información actualizada.
  • Utilice los medios de comunicación que le ofrece el entorno (correo, foros, etc.).
  • Incluya siempre en su aula un bloque inicial los datos del curso (Ver disposiciones generales).