¿Qué es METICS?

La Unidad de Apoyo a la Docencia Mediada con Tecnologías de la Información y la Comunicación (METICS) inició sus actividades en el 2006.  

Esta dependencia de la Vicerrectoría de Docencia apoya a la comunidad docente por medio de:

  • Promoción y desarrollo de entornos educativos basados en el uso de TIC.
  • Desarrollo y socialización de experiencias e innovaciones pedagógicas apoyadas con TIC.
  • Actualización para el desarrollo de la docencia mediada con TIC.

Misión

METICS  se ocupa de generar espacios formativos para la comunidad académica que les permita el mejoramiento y transformación de los procesos educativos al innovar  en la mediación docente con un enfoque de aprendizaje colaborativo que promueva  la interactividad y la interacción a través de la incorporación de  las TICS.

Esta misión se desarrolla por medio de acciones de desarrollo académico mediante el acompañamiento formativo, la investigación y la socialización desde una perspectiva interdisciplinaria que comparte estrategias didácticas y  metodologías,  con herramientas digitales.

Contactos 

Si desea realizar una consulta o comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o al teléfono 2511-4847, con la directora de METICS, Dra. Susan Francis.

Equipos de trabajo

En METICS contamos con equipos de trabajo que están conformados de la siguiente manera: 

   

Participación en TICES CONARE

METICS es una de las unidades que forma parte de la Comisión de Tecnologías de Información y Comunicación para la Educación Superior (TICES).

Puede conocer las demás instancias y acceder a información relevante por medio de la dirección tices.conare.ac.cr