RIDs conocen más de la herramienta de videocomunicación en Mediación Virtual

Este 21 de marzo, el Centro de Informática realizó una actividad con 95 Administradores de Recursos Informáticos Desconcentrados (RIDs) de diferentes unidades académicas e instancias de la UCR, incluyendo las sedes y recintos. En este espacio se aprovechó para comentar sobre la herramienta de videocomunicación disponible en la plataforma institucional Mediación Virtual, sus posibilidades y configuración.

Entre las temas que más interesaron a los RIDs fueron el acceso, la evaluación de la herramienta y las necesidades informáticas que requieren los docentes.

El coordinador del área de Gestión de Usuarios del Centro de Informática, Edgardo Baltodano, mencionó la importancia de reunir a todos los RIDs de la UCR, para que se informen y capaciten en nuevas herramientas.

"En el caso de videoconferencia con Mediación Virtual es sumamente importante ya que serán agentes divulgadores de ese conocimiento y a la vez replicarán toda esa información entre la población docente de sus lugares".

Además, la directora de METICS, la Dra. Carla Fernández afirmó la importancia de contar con los RIDs y el Centro de Informática como aliados cercanos de METICS.

“Nos ayudan a divulgar las nuevas tecnologías y los nuevos proyectos que deseamos implementar para que alcancen a la comunidad universitaria, por eso es muy importante que ellos entiendan las herramientas, experimenten y puedan brindar el soporte que éstas requieren”.

Esta presentación fue desarrollada por el personal informático de METICS, la Ingeniera Grace Cascante y el Máster Job Céspedes, además de Ricardo Villalón del Centro de Investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación.

La RID del Recinto de Grecia, Alejandra Alvarado Rojas, señaló que la herramienta es de suma utilidad y está orientada al docente y al estudiante.

“Tiene un enfoque más adecuado, permite tener una comunicación más flexible, aportar en la aclaración de dudas sin tener que estar en el lugar, aprovechar un poco más el tiempo, dar clases virtuales, incluso evitar las presas”.

METICS estará realizando algunas charlas informativas para la población docente, con consideraciones didácticas para un uso más provechoso de la herramienta. Además, pueden visitar la dirección portafoliovirtual.ucr.ac.cr, donde se encuentran ​materiales, como videos y un manual para su configuración y uso.